Sobre nosotros


Somos Lidia Garijo, Gabriel Mansilla y María Rincón, alumnos de 4ºB del IESO "La Paz" de Cintruénigo.

La historia que en este blog se relata es una historia ficticia pero con datos reales. Ashira no existe realmente, ni ningún miembro de su familia. La hemos utilizado  como medio para exponer las noticias que hemos ido buscando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo, Lidia, soy la mente de Ashira. Me he encargado principalmente de la redacción de los posts e historia de la joven.


Yo,Gabriel, soy el mundo de Ashira. Me he encargado de la creación del contenido multimedia así como la programación del blog.


Yo, María, soy el cuerpo de Ashira.  Me he encargado del diseño del blog, cabecera, ilustración de vídeos...


Ashira nació cuando nuestra profesora nos invitó a participar en un concurso sobre los refugiados organizado por el Diario de Navarra. Se nos ocurrió enfocarlo a modo de historia porque nos parecía una muy buena manera de exponer nuestro trabajo.


Cuando comenzamos con el blog no teníamos más que una ligera idea de la localización de Siria pero conforme fuimos investigando, Ashira fue creciendo y cobrando vida. Este trabajo nos ha ayudado a comprender mejor la situación y conflicto de este país.


Aunque la joven Ashira no haya existido en realidad, sabemos que refleja la realidad de miles de familias y por tanto nos hemos sensibilizado mucho con el caso.

Esperamos que mediante esta historia ficticia pero basada en datos reales, tú también comprendas mejor el duro camino que los refugiados tienen que recorrer y entiendas cómo surgió esta devastadora situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario