martes, 1 de marzo de 2016

Esta soy yo

Hola a todos,

Me llamo Ashira y ahora tengo 19 años. Tenía 16 años cuando emprendimos nuestro gran viaje. Hace ya cuatro años nuestro país entró en guerra y mi familia y yo nos vimos obligados a salir temiendo por nuestra vida.


Siria es un país de Oriente Próximo cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista.


Comparte fronteras con Turquía por el norte, con Iraq por el este, con Israel y Jordania al sur y con Líbano y el Mar Mediterráneo por el oeste. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde su creación.

Antes del conflicto vivíamos en Al-Safirah, una pequeña ciudad de la región Aleppo Governorate.

Soy la mayor de cinco hermanos. Haian y Rabat de 17 y 13 años (14 y 10 cuando comenzó todo); Ayoub de 9  (6 años) y la pequeña Atira de 6 añitos (que tan solo tenía 3). Mencionar también a mi madre, Adila; una mujer increíble a la que admiro muchísimo.

Como dije anteriormente, cuando estalló el gran conflicto, nos vimos obligados a abandonar Siria y refugiarnos en España. No fue fácil y sufrimos considerablemente en el camino, pero aun así, hoy  en día podemos sonreír porque seguimos juntos.

Llevamos ya dos años viviendo en Madrid. Recuerdo que cuando llegué, no sabía decir ni una palabra en español y mi educación había sido escasa pero aquí todo es diferente. En este blog me he decidido a contaros mi historia y la de mi familia. También hablaré sobre la guerra de mi país de origen y de cómo ha cambiado mi vida al llegar a España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario